Seguidores

viernes, 6 de enero de 2012

FAMAR - La importancia de saber lo que tenemos

El pasado domingo en el Club de Pesca Santibañez al cual pertenezco, tuvimos la suerte y el placer de recibir una amenisima ademas de interesante charla por parte del equipo de FAMAR.



FAMAR es una iniciativa que surgio en el año 2006 por parte de un grupo de investigadores del Departamento de Biológia de la Universidad de Cádiz.
Dentro de sus principales objetivos FAMAR quiere dar a conocer las fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz a traves del voluntariado, la divulgación y la educación ambiental.
Intenta acercar a los ciudadanos a conocer las praderas marinas de su entorno e impulsar el compromiso en su conservación.

Me gustaria de este blog dar a conocer sus programas ya que no tienen desperdicio ninguno ademas de ser importantes que los conozcamos:

Dentro de FAMAR, tenemos dos programas:

  • FAMAR-Voluntariado Científico: es un programa de voluntariado local donde las personas voluntarias participan de forma activa en el Seguimiento Ambiental de las praderas de fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz. Este programa tiene carácter puramente científico.
  • FAMAR-Educación Ambiental: llamado FAMAR-EA, tiene como objetivo dar a conocer los valores de estos ecosistemas marinos a través de la elaboración de material didáctico y divulgativo para diferentes sectores de la sociedad.
Os animo a conocer sus programas de voluntariado, es importante conocer y valorar lo que poseemos en nuestra Bahía.


    1 comentario:

    Pablomosh dijo...

    Pues si que parece una iniciativa muy buena, no está de más concienciar a los que pisamos por allí de la importancia que tienen las algas para el ecosistema.