Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

Temporada salvada por “la Alfajoa”


La temporada estival va llegando a su fin y con ello vuelta a la rutina, trabajo, mal tiempo, mal tiempo y mas trabajo, aunque siempre nos quedaran recuerdos como el de esta ultima salida.

Dejando un poco bastante apartado mi kayak en el cuarto de Kayak del club de pesca de santibañez (que por cierto tiene un olor a pescao fresco que no veas, Hola Nano!!) y atendiendo a invitaciones de salidas nocturnas en barcas de buenos compañeros del club, he disfrutado de nuestra bahía, de sus especies y sobre todo de la buena compañía y las cervecitas bien frescas.

En esta ocasión fue el compañero Pablo con su embarcación “la Alfajoa” el que me brindo la oportunidad de hacer una salida nocturna en busca de algún buen pez y así poder hacer presión en la porra que habíamos organizado los amigotes del club (teneis que esforzaros mancha de cab...).



La cita fue a las 21:00, de una tarde que se presentaba magnifica en cuanto a viento aun habiendo una mareita bastante corta para nuestros propósitos.
Mi plan de pesca consistía en tirar una tira de choco en una caña bien apañá para el propósito y con otra mas finita con un carrete de los malillos por no decir malo de cojo... y un hilo 0,28, intentar coger algún sargito de buen porte con gusanas de sangre como cebo.

Después de las primeras picadas y cabezazos que traían al otro lado de la linea unos cuantos borriquetes de buen porte se paro un poco la cosa, así que mano al bocata y la cruz fresquita.
Mas adelante con el cambio de marea la actividad empezó a dejarse notar y salieron algunas corvinatas que por su tamaño le dimos cita para el año que viene y alguna que otra baila “enterita”.



Parecía que la jornada iba a quedar así , una capacha a medias con algunas buenas piezas para poder degustar con la familia, pero como pasa en otras muchas ocasiones la alineación de los astros, el hechizo del dios Eolo o más bien diría yo pura suerte, sonó la flauta y esta fue en forma de corvina, nada más y nada menos que 4,600 gramos de corvina, una pasada y ademas fue con la caña malucha, el arqueo de la caña fue impresionante pero lo que mas cautiva sin duda es el sonido de la carraca del carrete, vaya sonido gggrrrrrrrrrrrrrrrrr que pasada !!. 



Mi compañero Pablo me templaba los nervios y me decía “sueltale sueltale“o “disfruta manu picha” y yo pensaba “disfruta ?“ yo lo que quiero es levantarlo ya jejjeje.

Tras unos 15 minutos de lucha los cuales se me hicieron eternos por los nervios de subirlo a bordo y verle que cara tenia, por fin se dejaba ver, Pablo cuidadosamente lo pincho con el bichero y parriba, buaaahh nunca había cogido algo así, una preciosidad, tras 5 minutos de respiro y felicitaciones recogimos los bártulos y venga vamonos pal club que nos coge la marea. Los 10 minutos de camino al club me quede mudo, solo hacia pensar en lo que llevaba, de vez en cuando miraba hacia atrás y lo contemplaba “Pablo que peazo corviiiiinaaaaa” jejjej

Así es la pesca, algunos días se ríe, otros se llora, pero lo mas importante es disfrutar del momento, del entorno natural que tenemos, la relajación y desconexion que nos proporciona y disfrutar de la compañía de los amigos.

Gracias Pablo (levantepiedrasyarena@blogspot.com)

Manu (El Arte del bolo)  

8 comentarios:

Pablomosh dijo...

Peasso corvina picha!!!...jejeje, garcias a ti Manu por apuntarte a un bombardeo tio, la verdad es que hemos echado unas cuantas jornadas la mar de agusto por la bahía.
La corvina pues que puedo decir, yo también la disfruté la verdad, un pasote.
Enhorabuena Manu
P.D: Deja al Nano, que er chavá no dise nunca ná del cuarto los kaya ome....

Anónimo dijo...

sois unos fenomenos los dos y tu manu estas robando mucho de pablo y abusando de el ,si esto sige asi veo divorcio a la vista ,jiji ,te felicito por tus capturas,y decirte que mientras no cojas pescaito con el kayak ,segira el cuarto sin oler a pescao fresco,mientras que el cuarto de mi amigo pablo apesta demaciado ya,jijiji segid asi que haceis una pareja fabulosa,el mesi de la bahia y el ces de santibañez,jijiji

peskar kabronesssss,huy la pastilla.

Aleva dijo...

Ehh Manu.. que no daría uno por echar esos ratitos.. el año que viene le pido al jefe vacaciones!!!! jejejeje.

Si sólo el disfrute de la pesca en la Bahía no está pagado.. si encima la compañía es exquisita.. y además se coje peskao.. ¿dónde hay que firmar???

Enhorabuena a los dos por vuestra afición, dedicación y por esos peasso de peskotes que os meteis!!!

Peskarrr kabronnesssss...

Saludos.
Álvaro "Aleva".

PD: el grosor de la capa de polvo que hay sobre tu kayak es equiparable al tamaño de esa corvina... jejejejejej.

Manu dijo...

Gracias Nano y Pablo por las felicitaciones, es un placer que me leais por aqui y que me inviteis a una cervecita en la cantina y solo digo que hoy me he tomao una ally con josé y ma salio 80 centimos la fresquita, no te digo naaaa...

prepararse que ahora con estos tiempos vienen buenos acordeones pa tentarlos desde la orillita o no Alvaro, ya teo como la maria jesus y su acordeon pero mas sonriente jejejje

Por cierto Vendo kayak y compro alfajoa que diga barca jejjeje

un saludo cabr...

Rafalin dijo...

Manuuuuuu !!!!!! muchas felicidades tio, no veas que tochon te has marcado compañero ... bien le has mojado la oreja al Pableras, jejejeje, me alegro mucho compañero.

Que a veces se de una pieza de buen porte hace que nuestra aficion siga viva, aunque los buenos ratos que pasamos en buena compañia no tienen precio.

Un abrazo para ti y otro para el patron, el Pablo, jejeje.

Rafalin.

Manu dijo...

Muchas gracias Rafa, un gustazo compartir la aficion con gente tan sana y si encima se saca algo pues no te digo na.

Deseando que venga ya el tiempo de echar unos lances desde las piedras, espero que nos veamos y compartamos alguna jornada.

Un abrazo

MMCuji dijo...

Al final aparece un "aficionaillo" y se lleva el peskao mas´grande, lo que hay que ver, Dios mío......

Manu malegro un jarton de tu captura y que ese cuarto kayakero ya huela a peskao, a ver que dice ahora el tito Nano. Estoy jodido porque por cuestiones económicos-laborales ( o sea por coj... ) no puedo ni participar ni en la porra , pero la proxima vez me doy de baja en el curro y te vas a enterar.

Un saludo y que ..... corra el aire !!!!

Manu dijo...

Presi muchas gracias por la visita sl blog y por lo de aficionaillo, a q llamo al kiko jejejeje
pa q veas hoy en dia pesca cualquiera, cuando quieras q te enseñe a coger pescaos de estos solo tienes q decirmelo ;)

un abrazo mu de lejos