Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

La Corvina

Descripción

Este pez perteneciente a la gran familia Sciaenidae, recibe el nombre comun de Corvina
o perca regia siendo esta junto con la corvina negra las mas comunes en el mediterraneo.

Pez oseo de cuerpo fusiforme, robusto y cubierto de escamas (cicloides) con aleta caudal redondeada y sus dos aletas dorsales muy proximas, de hocico redondeado siendo el conjunto de su boca terminal para sus presas, con dientes pequeños dispuestos en varias series. En la mandíbula superior los dientes más grandes se disponen en la zona anterior, mientras que en la mandíbula inferior éstos se sitúan posteriormente o entre los dientes pequeños.
Presenta sexos separados sin dimorfismo sexual y fecundación externa.

Su longitud puede llegar a alcanzar los 2 metros y un peso de 10 a 40 kgLongitud medi, siendo la longitud media de 42 cm.

Su Color en el dorso se describiria como  marrón oscuro a marrón claro, siendo  la zona ventral variable,
desde blanco al marrón pasando por el amarillo.


Hábitat

Es una especie demersal costera, en donde los ejemplares adultos son poco suseptibles  a la salinidad y cuyos ejemplares jóvenes prefieren niveles bajos de salinidad y zonas con mucha vegetación.
Forman grandes cardúmenes, cercanos al fondo a bajas profundidades y fondos arenosos o fangosos. Los juveniles en cambio prefieren aguas salobres más cálidas y someras.
En la Zona Común de Pesca posee un amplio espectro de traslados locales.

Alimentacion

Se trata de un pez muy voraz de dieta fundamentalemente carnívora, que se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces.

Manu (El Arte del bolo

3 comentarios:

Rafalin dijo...

Buena ficha Manu. Gracias por compartirla.

La corvina es un pez muy perseguido por nuestras costas, y que alcanza tamaños increibles ... quien pillara una de esas, jejeje.

Saludos.

Rafalin.

Pablomosh dijo...

Eso digo yo....a ver si este veranito sale alguna gorda de la bolsa.
Muy buena la ficha compañeros.
Un saludo.

el arte del bolo dijo...

Una buena "Argyrosomus regius" de estas de 15 kg con un 0.10-0.15 y una grapilla de las que os pegais... por favor que me coja delante y os pueda estar viendo el careto!!!! jajajajajaja

Buena ficha Manu.. a ver si este veranito les vemos esas bonitas libreas con que salen del agua. Esta semana los compis de apeská se han currado una de 23 kilates!!!

Saludos a todos y gracias por los comentarios.
Álvaro "Aleva".