Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

Salida 1 (11 Junio)


Tibutanic (actor principal)
   Despues de cuatro días sin saber nada de mi compañero de fatigas, Manu, por unas.. "cuestiones de trabajo" que le obligaron a desplazarse a Sevilla y perderse del mundo, la tarde del viernes 17 puedo contactar por teléfono con él para ver si se anima a echar un rato la mañana del sabadito.. ¡qué duro es trabajar!: "no tío estoy reventao.., no he dormio ná" .. ¿no he dormío ná? ¿pero tú a que has io a Sevilla?.. de sereno!!.. total.. que me decido a hacer una salida a buscar marcas para la práctica del jigging, y luego echar un rato a fondeati.. con la estimable presencia de mi cuñao Jorge.

   El Jigging.. ohhh, es la palabra que más se repite en mi cabeza, jigging..!! jigging..!!, sinceramente.. mi propósito es no parar hasta que no logre consumar un dominio de esta técnica suficiente como para disfrutar y, si es posible, realizar alguna buena captura.. Es a lo que aspiro en esta temporada en la que estamos.. sacarme la "licenciatura en jigging".. bueno.. bueno vamos a dejarlo en "asistir a clase", jejeje.

   A lo que iba.. salimos a eso de las nueve y algo, sin calar ni siquiera las cañas para el curri, nos dirigimos directamente a una zona en la que sabia de la presencia de algunas piedras a las que sondear. Mientras Jorge derivaba arrastrando sus plomos lastrados con chipirones y gambas, yo me dediqué a marcar unas piedras que vi con muy buena actividad.. y a trazarle deriva tras deriva sobre las mismas. Probé el kiku de molix, el inchiku de Hart, el Giro-jig,.. nada de nada.. sólo una buena picada que no llegó a clavar en este último. En fin.. al final pocas marcas para lo que pretendía.. eso sí, sensaciones como para continuar intentándolo en un futuro.

   Después de unas tres horas de jigging, decidí buscar a Jorge y cambiar a probar suerte con aparejos de fondo en busca de darle algo de descanso al brazo.. Tras un par de horas de paseo de plomos, y sin ninguna captura digna de reseñar..  innn innnn innnnnnnn (qué le gustan estas expresiones a mi amigo Pablo, jejejeje), ea!!! ya tengo mi buena pieza, "mira Jorge como tira!!", mira mira.. ( y pensando por dentro esto es un cochino!!), total que despues de un poquito de guerra, más que por el tamaño, porque venía totalmente enredado en el aparejo, aperece bajo el kayak un pequeño pique que al menos rompió la monotonía.. Despues de despescarlo, no sin la ayuda de un pañillo que siempre llevo por ahí (no sé si habeis tocado la piel a algun ejemplar de estos.. a mi me produce una grima del copón), decidí echarlo al agua.. jejeje.. sin acordarme que estos ejemplares necesitan movimiento para oxigenarse.. así que dejé en manos del dios Neptuno la citada labor.. espero que lo hiciera!!.

    Aquí el video de la gran cagasuelta.

       Tibutanic I (la intención es lo que cuenta..)


   Al final, más de lo mismo, unas pequeñas capturas de algunos roncaores despistaos.. o lo que podemos considerar como un nuevo bolo con mussho arte...

Un saludo a todos.. y, en la pesca.. lo importante es participar!!

Aleva (el arte del bolo)

4 comentarios:

Pablomosh dijo...

Que bonito animal Alvaro, no tenía mala pinta, yo creo que ese se salva, el agua tiraba...
A mi me pasa lo mismo con el tema jig pero a menor escala claro, la verdad es que para pinchar una pequeña corvina me pego dos horas dándole al tema...ajja, es algo dura esta pesca la verdad.
Un saludo Alvaro, si vas por el club el fin de semana pegame el toque.

el arte del bolo dijo...

Jejeje Pablo, al menos tú hueles escama.. porque el menda lo único que se trae es el dolor de brazo!!

Además.. ¡¡sarna con gusto no pica!! ¡¡que cuando te mete la corvina los cabezazos no te quejas!!! menudo bicho... estás hecho!!! jajaja.

Seguramente me pase el dominguito por la mañana por el club, de todas formas ya te confirmo.

Un abrazo, y gracias.
Álvaro "Aleva".

Rafalin dijo...

Que bonito el pique Alvaro, la verdad que jalan bastante, y te lo pasas bien. Yo hace algun tiempo saque algunos, y cuando los vi en superficie me llevo una sorpresa del copon, porque pensaba que eran otra cosa, pero bueno, en mi caso tambien los devolvi.

La jornada ya veo que te gusta el jigging, aunque por esto lares mas bien seria un jigcasting, o jigging horizontal, ya me gustaria a mi poder practicar esta modalidad en mas de 50 metros de profundidad, con dolor de brazo y todo, jejeje.

Felicidades por la jornada !!!

Saludos.

Rafalin.

el arte del bolo dijo...

Rafa.. todo es ponerse!!!, jejeje, cualquier día.. ¡¡con ganas de palear bastante!! te vienes, que 50 metros nada más que son unas cuantas millas por nuestra costa, jejeje.

Y si, el jigging es mi obsesión, con el kayak las sensaciones del cúmulo de interacciones necesarias para localizar las piedras y encima encontrar pescado en ellas es una gozada.. cada marca es un tesoro encontrado.. sólo haría falta rematar la faena con una buena captura. En ello estamos!! ;)

Gracias, un abrazo mákina!!
Álvaro "Aleva".