Otra vez más nos reunimos los compañeros de club de pesca santibañez, con el objetivo de pasarlo bien y si a la vez podemos sacarle algo a la bahía, pues mejor q mejor.
En esta ocasión nos reunimos Pablomoch, Nano, Aleva y un servidor, dejando en tierra al señor Eolo que por motivos familiares (la mujé no lo dejaba) no nos pudo acompañar en esta ocasión.
Aleva y Pablomoch |
Nano y Manu |
Llegando al Club con todos los bártulos necesarios para nuestros propósitos (cada día lleváis mas cerveza cabrones ...) y la primera impresión del mar nos dejo un ligero mal sabor de boca, había un ligero viento del norte el cual nos podría dar algunos quebraderos de cabeza en esa jornada, el capitán moch sabia que el viento bajaría con el cambio de marea y así fue, se volvió una noche estupenda para este mes de octubre que gastamos.
Lugar donde siempre, carnada la habitual (chocos y gusanas de canutillo) y ganas más que nunca, después de un par de semanas si poder probar suerte.
Una vez en el pesquero, tomamos nuestras posiciones (Nano echate payá) y a pescar se dijo, la sensación de pescar en la noche es totalmente diferente a la habitual con to el solano pegándote en la calvorota (Hola Pablo), y en cuanto a las capturas esta comprobado que los pezqueñines se acuestan pronto por esa zona, así que da gusto saber que lo que puede entrar sera un pez de buen porte, las gusanas nos salvaron la jornada, un buen cebo sin duda para esa zona y no se hicieron esperar más las primeras capturas y estas en forma de borriquetes kileros, alguno menudo también sucumbió a nuestros cebos pero como no, lo dejamos para dentro de algunos meses cuando hayan cogido algo de peso.
Tras charloteos con los compañeros, cruces y algunas capturas dispersas a lo largo de la jornada se iba amenizando la noche, siempre lo digo pero es cierto es un gustazo poder disfrutar de nuestra bahía en cualquier momento.
Como en otras ocasiones los saltarines confirmaron su eficacia y de que manera, esta vez con kilo y medio de dorada, siempre pensamos que hay que ir con un cebo determinado y un tipo de aparejos y es cierto, pero cuando el pez tiene hambre no hace ascos ni esquivos a un saltarín con una buena pelota de gusana de canutillos.
Así transcurro nuestro periplo por la bahía, risas, algunos peces y más risas.
En la Pesca como en el Sexo, lo importante es participar !!
Un saludo amigos, nos vemos en el azul.
Manu (El Arte del bolo)