Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Como otro día cualquiera !!

Pues este sábado como otros muchos, me dirijo a mi club "El Club de Pesca Santibañez" con la idea de remar un poco aprovechando el día tan magnifico que se presentaba en nuestra Bahía.

Preparo mi kayak Horizon Angler y decido coger una cañita de spinning con algunos artificiales por si me encontrase alguna pajarera por el camino, salgo por la bocana del club y el mar esta espléndido, la temperatura es perfecta y ganas de remar no me faltan, así que auricula y ventricula en marcha.


Me dirijo dirección a Puerto real con la idea de cruzar toda la bahía, tras unos 30 minutos de paleo, diviso a lo lejos una pajarera increíble, posiblemente la mayor que haya visto hasta entonces.
Conforme me voy acercando compruebo que hay una boya blanca (soy miope), no me suena una boya en esa zona y esta justo debajo de la pajarera, me acerco más y compruebo que la mancha blanca ya no es lo que parecía,  así que me aproximo aun más, una vez casi encima observo unas rayas longitudinales sobre un fondo blanco, miro a izquierda y derecha y no me creo lo que veo "Una Ballena" aquí en la bahía, no puede ser, me limpio las gafas y os confirmo que era una ballena.



Doy algunas vueltas alrededor de ella para ver su estado y si aun vivía, pero me temo que no, se trataba de una cría, de unos 8 metros de largo según mis cálculos, al medir 2 veces el largo de mi kayak pero como es un calculo a ojo y veo poco lo mismo tenia 6 que 14 metros :)

Es una sensación impresionante, no quiero ni pensar si estuviese viva.

Decido llamar a Emergencias para que desde allí me contacten con el seprona, la guardia costera, greanpeace, los mossos de escuadra, no se alguien pero que vengan.



La operadora después de mil y una preguntas sobre la especia de la ballena, si respira no respira, la distancia desde la costa, de que color voy, el numero de pie, tienes facebook?. Me comenta "ya va hacia ya un operativo", así que decido esperarlos a ver si por la buena acción de llamarlos me remolcan un poco mas cerca del club, ya que me encontraba lejos.

Tras 40 minutos sin noticias de la llegada del operativo, decido tirar hacia tierra. Una vez allí me esperaban los miembros de DELPHIS - Red de Varamientos de Cetáceos y Tortugas Marinas los cuales iban a inspeccionar el cadáver con la idea de saber el origen de su muerte.

Hoy lunes ha aparecido el cadaver varado por la bahía creandogran espectación entre los gaditanos.

Así son los paseos en Kayak, sabes con quien sales pero no a quien te puedes encontrar, desde aquí pido un minuto de silencio para la ballena y 72 para MEGAUPLOAD.

DELPHIS
Red de Varamientos de Cetáceos y Tortugas Marinas
Ecologistas en Acción-Cádiz
www.ecologistasenaccion.org


Manu (El Arte del bolo) 

5 comentarios:

Pablomosh dijo...

Desde luego Manu picha, lo que no te pase a tí...
Como ya he comentado en la red social, vaya lástima de animal, debe ser impresionante verlo en directo, a ver si podemos enterarnos por medio de los DELPHIS que fue lo que le pasó a la pobrecita.
Un saludo Maneke.

vitu dijo...

ostras, que pasada, yo me acojonaria al verla en el agua. s2

Juande dijo...

Manu ya no soy yo solo el unico que coje cosas raras en la bahia

Manu dijo...

Hola compañeros, gracias mil por los comentarios.
Pablo: no te he dicho q lo mio es suerte !! Ya ves hasta cetaceos te cojo, eso si con saltarines siempre :)
Vitu: la verdad q hasta muerta la pobre da impresion y mas si vas en kayak.
Juande: de momento te sigues llevando el numero 1 con diferencia a variedad y rareza de capturas

saludos amigos

Carcharinus dijo...

Vaya lástima, aunque ya de paso y sin poder hacer más con ella, te podrías haber hecho una foto con ella en la otra punta del sedal, quizás esta foto habría recorrido el mundo habiendo pescado una ballena desde un kayak.

Un saludo