Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

Pesca Golfa en Octubre

Bueno compañeros, después de alguna que otra salida suelta en este mes de octubre.
Otra vez más nos reunimos los compañeros de club de pesca santibañez, con el objetivo de pasarlo bien y si a la vez podemos sacarle algo a la bahía, pues mejor q mejor.

En esta ocasión nos reunimos Pablomoch, Nano, Aleva y un servidor, dejando en tierra al señor Eolo que por motivos familiares (la mujé no lo dejaba) no nos pudo acompañar en esta ocasión.

Aleva y Pablomoch
Nano y Manu










Llegando al Club con todos los bártulos necesarios para nuestros propósitos (cada día lleváis mas cerveza cabrones ...) y la primera impresión del mar nos dejo un ligero mal sabor de boca, había un ligero viento del norte el cual nos podría dar algunos quebraderos de cabeza en esa jornada, el capitán moch sabia que el viento bajaría con el cambio de marea y así fue, se volvió una noche estupenda para este mes de octubre que gastamos.

Lugar donde siempre, carnada la habitual (chocos y gusanas de canutillo) y ganas más que nunca, después de un par de semanas si poder probar suerte.

Una vez en el pesquero, tomamos nuestras posiciones (Nano echate payá) y a pescar se dijo, la sensación de pescar en la noche es totalmente diferente a la habitual con to el solano pegándote en la calvorota (Hola Pablo), y en cuanto a las capturas esta comprobado que los pezqueñines se acuestan pronto por esa zona, así que da gusto saber que lo que puede entrar sera un pez de buen porte, las gusanas nos salvaron la jornada, un buen cebo sin duda para esa zona y no se hicieron esperar más las primeras capturas y estas en forma de borriquetes kileros, alguno menudo también sucumbió a nuestros cebos pero como no, lo dejamos para dentro de algunos meses cuando hayan cogido algo de peso.



Tras charloteos con los compañeros, cruces y algunas capturas dispersas a lo largo de la jornada se iba amenizando la noche, siempre lo digo pero es cierto es un gustazo poder disfrutar de nuestra bahía en cualquier momento.

Como en otras ocasiones los saltarines confirmaron su eficacia y de que manera, esta vez con kilo y medio de dorada, siempre pensamos que hay que ir con un cebo determinado y un tipo de aparejos y es cierto, pero cuando el pez tiene hambre no hace ascos ni esquivos a un saltarín con una buena pelota de gusana de canutillos.



Así transcurro nuestro periplo por la bahía, risas, algunos peces y más risas.

En la Pesca como en el Sexo, lo importante es participar !!


Un saludo amigos, nos vemos en el azul.

Manu (El Arte del bolo)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La fotografía mostrada en el inferior, no es de mi devoción exactamente, pero he de reconocer, que como todo arte afincado en España hay que saber apreciarlo, y yo, profana de la pesca, lo aprecio y por qué no, lo admiro.

Un saludo

el arte del bolo dijo...

Estimada anonima.
Antes q nada agradecerte tu visita al artedelbolo.blogspot.com, comprendo perfectamente q la fotografia mostrada no sea del agrado de todo el mundo y como no de personas que no comparten el arte de la pesca deportiva. Simplemente decirte q no las realizo con animos de ofender la sensibilidad de ninguno de los visitantes del blog y que como aficcionado a la pesca lo hacemos siempre respetando la naturaleza, el medio donde lo practicamos y por supuesto los peces, respetando las tallas minimas y los cupos establecidos por ley.
Agradecerte de nuevo tu visita y espero poder seguir leyendote comentarios desde ese punto de vista.

Un cordial saludo
Manu (elartedelbolo)

Pablomosh dijo...

La verdad es que nos pegamos una buena pesquita, como siempre algunos mejor que otros...cabri..is..jejje, la semana que viene más si Dios quiere.
Saludos anónima, gracias por comentar, esos peces que salen ahí son para repartir entre cuatro pescadores,solo un par de piezas cada uno, parece una matanza, pero nada más lejos de nuestra intención esquilmar más aún nuestras costas irresponsablemente.
Que peaso dorá picha....
Un saludo a todos.

Rafalin dijo...

Buenas escapadas os pegais, jajaja, cruces, borriquetes, doradas y demas. En fin que siempre haceis que las jornadas de pesca parezcan eventos increibles.

Un abrazo a todos y felicidades !!!!

Rafalin.

el arte del bolo dijo...

Gracias Rafa, esperando estamos a que te unas a algunas de nuestras escapadas, ya empiezan los buenos tarugones q es lo tuyo.
Un abrazo

Aleva dijo...

Bueno señores.. hagamos memoria!!! Se acuerdan ustedes de aquel Barcelona - Atletico de Madrid en Supercopa que un tal Ronaldo con el tobillo loco le partió el careto a Geli.. o cuando ese Zidane jugaba a esconderle la pelota a toda la defensa del Deportivo para marcar cuando sólo a él le dió la gana.. Hoy en día todos quieren ser CR7 ó Messi.. pues señores.. nosotros tenemos a nuestra estrella.. a nuestra figura.. al que siempre decide la jornada!! tenemos a "MANU LÓPEZ"!!! el Mágico de nuestro Carranza (Puente).. señores!!! dale un pote gusanas y te la lía!!!

Felicidades socio!!! Y no te preocupes que el resto bebemos y te apoyamos en todo!!!! jajajaja..

Abrazos a los compis.. es un disfrute y un placer echar estos ratitos de pesca!!!

Peskarrr kabronesss..
Álvaro "Aleva".

vitu dijo...

variada la pescata, noraboa

el arte del bolo dijo...

Amigo Alvaro, muchas gracias picha por tus comentarios, sabes que no lo pasamos bien en esa salida, ahora viene la temporá de pegarle fuerte a las piedras a ver si sacamos tu acordeon !!

Vitu q tal, si la verdad q la pesca en esta bahia de cádiz, casi siempre es así de variadita.

Un saludo compañeros

Sergio dijo...

Buena pesquera os habeis pegao, esos borriquetes son dignos de meterlos en tomate, mis mas sinceras felicitaciones Manu.Un saludo.

Manu dijo...

Hola sergio, gracias por la visita compañero, no te digo na de esos borriquetes, como cayeron en casa.
Un saludo

Anónimo dijo...

los dos que yo me lleve calleron en el horno ,mi gente se churrepetearon los deos ,y al que no le guste que no mire ,pero compis ,tenemos una cosa muy grande y es esta amistad tan linda que tenemos ,y pillemos pescao o no ,disfrutamos de lo lindo.y al que le pese que rreviente ,VIVA EL GRUPO DE PESCA SANTIBAÑEZ .