Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sargo Breado ( Sargus cervinus )

Descripción

Perteneciente a la familia de los esparidos, el sargo breado es conocido también con los nombres vulgares de sargo bedao, imperial o real, y cuyas denominaciones científicas son Sargus cervinus, Sargus trifasciatus, Diplodus trifasciatus, charax cervinus …

Sus características morfológicas se asemejan a sus familiares mas cercanos como son el sargo común, poseyendo un cuerpo ovalado y comprimido, y distinguiendoles sus bandas color chocolate sobre un fondo dorado, ademas de poseer una boca con grandes labios carnosos, armada de grandes incisivos y pequeños molares.

Dentro de su familia cercana los sargos breados son los que mayor longitud llegan a alcanzar, siendo los 50 cm su medida máxima para los ejemplares mas grandes.




Hábitat
Esta especie es habitual y originaria de aguas atlánticas viéndose desde España hasta el sur de África, aunque debido a la subida de las temperaturas oceánicas frecuentan aguas cantábricas y mediterráneas.

El Sargo breado dentro de su familia los sargos, es el individuo mas esquivo y tímido, su freza se estima en los meses de enero a mayo, siendo habitual capturar pequeños ejemplares de unos 5 centimetros en los meses de junio y julio, viven en bancos con otros peces de su misma familia, con la edad empieza a separarse en pequeños grupos y más adelante se convierten en individuos solitarios.
Pueden frecuentar aguas profundas siendo vistos en fondos de hasta 300 metros.



Alimentacion

Se alimentan fundamentalmente de moluscos sin cascaras, pequeños cangrejos y anelidos de todo tipo, siendo el cangrejo de arena y la galera su debilidad, aunque por experiencia propia no le hacen ascos a una buena tira de choco fresco.

En un pez que se disfruta tanto por su lucha, como en la mesa, es todo un manjar.



Manu (El Arte del bolo

5 comentarios:

Pablomosh dijo...

Peaso Sargo Burgo picha¡¡¡¡¡jejeje, sigue teniendo el mismo sistema operativo el blog???jjajaja
Saludos al campeón mundial de la porra....

vitu dijo...

bonito blog. te agrego a mis blogs favoritos en mi blog www.riveirarabalisa.blogspot.com
s2

el arte del bolo dijo...

Gracias por la visita amigos !!
Pablo no veas como jalaba el sargito y rico rico, preparate pa el sabado, yo voy en taxi al club jejjeje
Vitu, muchas gracias compañero yo hice lo mismo con tu blog, boapesca.

Aleva dijo...

Esto que es un Sargo Mareao?? jejeje.. ahí está el tio.. estoy mareao! estoy mareao!!... rrrrrrr... rrrrrr... peasso sargo p'arriba... illo hasta luego que no aguanto más!!! jejejejeje.

Lo que pasa es que últimamente estás muy mal acostumbrao.. na má que quiere paseo en barquito y pesquita de señoritos!! jejejeje..

Enhorabuena.. siesso.. por el artículo y por la captura!!

Álvaro "Aleva".

emilio dijo...

buena descripción del sargo , y buen blog , te uno a mis blogs amigos para seguirte,un fuerte abrazo y mucha suerte