Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

La Corvina

Descripción

Este pez perteneciente a la gran familia Sciaenidae, recibe el nombre comun de Corvina
o perca regia siendo esta junto con la corvina negra las mas comunes en el mediterraneo.

Pez oseo de cuerpo fusiforme, robusto y cubierto de escamas (cicloides) con aleta caudal redondeada y sus dos aletas dorsales muy proximas, de hocico redondeado siendo el conjunto de su boca terminal para sus presas, con dientes pequeños dispuestos en varias series. En la mandíbula superior los dientes más grandes se disponen en la zona anterior, mientras que en la mandíbula inferior éstos se sitúan posteriormente o entre los dientes pequeños.
Presenta sexos separados sin dimorfismo sexual y fecundación externa.

Su longitud puede llegar a alcanzar los 2 metros y un peso de 10 a 40 kgLongitud medi, siendo la longitud media de 42 cm.

Su Color en el dorso se describiria como  marrón oscuro a marrón claro, siendo  la zona ventral variable,
desde blanco al marrón pasando por el amarillo.


Hábitat

Es una especie demersal costera, en donde los ejemplares adultos son poco suseptibles  a la salinidad y cuyos ejemplares jóvenes prefieren niveles bajos de salinidad y zonas con mucha vegetación.
Forman grandes cardúmenes, cercanos al fondo a bajas profundidades y fondos arenosos o fangosos. Los juveniles en cambio prefieren aguas salobres más cálidas y someras.
En la Zona Común de Pesca posee un amplio espectro de traslados locales.

Alimentacion

Se trata de un pez muy voraz de dieta fundamentalemente carnívora, que se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces.

Manu (El Arte del bolo

domingo, 3 de julio de 2011

Salida a por caballas con los amigos de Santibañez

Tras una pequeña reunión el viernes dia 1 para concretar un poco los detalles de la salida que todos esperabamos ansiosamente y un puñao de cruces del campo como dice el gran Nano de cai.
Con la gasolina , cebos y anguao preparaos quedamos para iniciar la jornada el sabado a eso de las 5:30 de la madrugada y nunca mejor dicho vaya madrugon que nos pegamos pero claro sarna con gusto no pica.



Asi que a eso de las 5 ya estaba en pie, lavaito de cara y pal club, de camino a el me cruce con un fantastico seat panda tomando la rotonda de la zona franca a dos ruedas, y mi sorpresa que fue que paco y  nano iban en el, parada en la gasolinera pa comprar el hielo frio y de nuevo rumbo pal club, una vez ally preparamos todos los bartulos y pal pesquero, las sensaciones en el barco de Nano eran increibles, un barco muy marinero y con una bañera bastante espaciosa para pescar 4 personas comodamente (una pasada como navega).

Aqui mi Patrón el Nano de cai que más arte no se puede tene ademas de un amplio conocimiento de la mar y las artes de pesca en todas sus variantes, desce la pesca en corcho, fondeo hasta la pesca de freidor.


LLegamos a la zona donde creemos que puede haber caballas y muy lejos no tendrian que estar por que varios barcos por la zona daban muestra de que tambien iban a por ellas, sondeamos la zona y el patrón dijo "Aquí nos quedamos" y asi fue mijitita de angüao y banco de caballas pa la superficie,
asi que aparejos en funcionamiento y no se hicieron esperar las primeras picadas y capturas, como se disfruta con esta pesca, tuvimos la suerte de tener engreido al bolo bajo la embarcación y asi pudimos robarle al mar algun kilillo que otro de caballitas frescas para poder degustar con la familia.
Aquí la tripulación con la que tuve la suerte de compartir esta jornada de pesca, desde aquí le vuelvo a dar las gracias por la invitación y por hacerme sentir uno mas del grupo o mejor dicho de la familia.

Decidimos volver a tierra y rumbo pal club,  ally encontrariamos al compañero jesus que habia llegado antes que nosotros con su reactor fueraborda, tambien tuvieron suerte en cuanto a capturas se refiere.
Tambien estaba mi compañero de Pesca y blog Aleva, haciendo labores de pintura con El señor presidente Manolo.

 
Esto es lo que dio esta magnifica  jornada de pesca y asi quiero compartirla con vosotros, bueno y con Aleva que se llevo su media docenita jejejeje

Manu (El Arte del bolo